Hoy rescatamos un documento al que, tan alejado como me he encontrado de Padrones, no por decisión propia sino de nuestras autoridades, no le había otorgado su sitio en este pequeño cajón de los sentimientos patrios.
Como enamorado de mi pueblo y la zona en la que está enclavado soy un seguidor entusiasta de uno de los mejores programas de la televisión burgalesa cuyo nombre es Un paseo por la provincia. En este espacio de La 8 que pueden revisionar en youtube, Gerardo de Mateo nos invita, con su peculiar desparpajo, a conocer distintos rincones de nuestra tierra en lo que suele ser una verdadera oda al mundo rural sin esconder sus dificultades y carencias. Por un lado pone en valor el patrimonio que atesoran nuestras calles o la naturaleza que nos rodea dejando el protagonismo en manos de los vecinos del lugar a la vez que reseña el abandono de la otra España.
Como imaginarán, verdaderas ganas tenía de ver al periodista llegando en el vehículo que esponsoriza el paseo al verdadero epicentro de este blog, apreciando nuestro paisaje o contemplando nuestra iglesia y debo reconocer que el video que les enlazo me llenó de orgullo y satisfacción como diría el emérito.
Han pasado un par de meses desde aquel día pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Termino agradeciendo la implicación de los participantes así como la labor pedagógica ante las cámaras tanto de Miguel Ángel como de Maria Jesús, y sin más les deseo que lo disfruten tanto como lo hice yo.
Que alegría me da saber que estás de nuevo en marcha. Veo el reportaje que dejas en tu blog y aún me dan más ganas de pasear por ese entorno tan querido por tí. Te seguiré “siguiendo”.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carlos, un placer tener a «seguidores» así. Le seguiremos dando cuando se pueda. Saludos.
Me gustaMe gusta